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Empresa RSC
Comunicación de crisis Vea el curso en Pdf
Cómo comunicar una crisis afianzando el prestigio de la empresa.
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Presentación


En estos momentos de incertidumbre y malas noticias económicas es lógico que los departamentos de comunicación se encuentren desbordados. Planteamos un curso rápido y práctico para hacer frente a los problemas d comunicación interna y externa

En este curso se enseña cómo hacer frente a una crisis ante la sociedad, cómo comunicar a los empleados y a la opinión pública las decisiones tomadas ante una crisis y cómo sacar provecho incluso de las situaciones que suponen una amenaza para el buen nombre de la empresa y su reputación o su integridad, pues es en los momentos de dificultad
cuando más presente está la organización en los medios.

El curso, impartido por expertos en resolución de problemas, negociación y comunicación da las pautas a seguir en las situaciones dificiles, preparando a la plantilla y al público en general para estos tiempos críticos.

Aunque es un curso específico para situaciones límites prepara a los responsables para afrontar las tareas diarias de la empresa, pues prepara para la prevención de conflictos, la administración y la resolución desde un punto de vista de la comunicación proactiva.

Curso imprescindible para todo profesional de la comunicaciópn y para cargos directivos de las pymes.

 

Destinatarios

-Agencias de comunicación.
-Directores de comunicación.
-Gabinete de prensa de organizaciones e instituciones públicas.
-Departamento de comunicación.
-Profesionales de la comunicación

Contenidos
1. La crisis en la empresa: amenazas internas y externas.
Qué amenaza hoy a las empresas y cómo prever situaciones de crisis.
2. Cómo comunicar una crisis. Método y organización.
Preparar, organizar y utilizar un manual de procedimientos ante situaciones críticas.
3. Modo de proceder ante los medios y las autoridades. Ante los propios empleados.
Transmitir seguridad y tranquilidad en momentos cruciales.
4. Las tecnologías de la información: de enemigos a aliados.
Cómo las tecnologías de la información pueden convertirse en un buen medio de publicidad para la empresa.
5. Sacar provecho para la empresa y sus trabajadores.
De las situaciones críticas bien gestionadas saldrá reforzada la empresa.
Objetivos
  • Se pretende que el alumno adquiera las habilidades necesarias para comunicar e informar adecuadamente en situaciones de crisis.
  • Prepara al profesional para prevenir, administrar y resolver, en su caso, conflictos laborales y empresariales desde el punto de vista de la comunicación
Dirección
Javier Borrego Gutiérrez /
 
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