La entrevista es el momento decisivo en el proceso de selección del candidato, el paso en el que se determina su idoneidad para la vacante a la que opta. Mejor que ninguna otra técnica la entrevista es clave para conocer al candidato ideal en profundidad y esto sólo lo logra quien se prepara para captar los más mínimos indicios.
El profesional de los recursos humanos debe conocer las últimas técnicas de selección para no encontrar respuestas calculadas y preparadas de antemano. Esto requiere unas estrategias fundamentales que se aplican al proceso de selección, que deben ser eficaces, pues determinan la idoneidad de la persona para el puesto.
Conocer los tipos de entrevista que hay qué preguntas hacer y qué respuestas esperar, saber valorar en su justa medida la experiencia y formación del candidato, son aspectos de necesario estudio para afrontar, como eficaz profesional de la selección de personal, una entrevista que nos permita detectar sin lugar a dudas al mejor candidato posible.
Se desarrollan aspectos fundamentales del proceso de selección en este curso, de gran utilidad para la empresa que inicia un proceso de selección.
|