Curso a medida, consulte condiciones

Liderazgo
Relaciones con los Medios de Comunicación
Vea el curso en Pdf
Comunicando lo que hacemos
3536
Presentación

Este curso está diseñado para empresas pequeñas o grandes en las que la tarea de comunicación no está centralizada. El objetivo es que los alumnos aprendan a diseñar planes de comunicación y a llevarlo a cabo.

Se prepara al alumno para un óptimo conocimiento de los flujos de información interna y externa para que sepa manejarlos, filtrarlos y darles el formato adecuado para una correcta comunicación esxterna.

El alumno aprenderá a recoger, tratar y difundir información de la empresa de manera que la empresa logre una imagen adecuada cara a su público objetivo y a los stakeholders. La labor sistemática de recogida de información así como de difusión de la misma a través de los medios es importante para prevenir situaciones de crisis o
de riesgo para la imagen de la empresa, aprendiendo a responder en todo momento a los requerimientos de la sociedad.

Se prepara a los alumnos para ser, en su momento, portavoces de la empresa y en todo caso para marcar las líneas de comunicación que integran el plan general.

Este curso enseñará las técnicas de las empresas para sus relaciones con los medios de tal manera que sea labor fácil y continuada que se traduzca en impactos en los medios de comunicación.

 

Destinatarios

- Empresarios
- Responsables de comunicación
- Responsables de marketing
- Periodistas

Contenidos
1. Necesidad de las relaciones con los medios de comunicación.
2. El gabinete de comunicación.
3. Comunicación interna (medios de comunicación, redes sociales, listas de distribución, News Letter, etc.)
4. Comunicación externa: rueda de prensa, nota de prensa, comunicados, reportajes y desayunos informativos.
5. El trato personal con los periodistas.
6. El informe anual de comunicación.
7. El plan de comunicación.
Objetivos
· Aprender a gestionar información
· Aprender a realizar dossieres de prensa
Dirección
Javier Borrego
 
¿Quiere Información sobre este curso?

Indique, por favor, el curso en el que está interesado

Nombre:

Empresa:

Correo Electrónico:

Comentarios:

 

(c) Universidad 2015. Asociación para la Formación