Curso a medida, consulte condiciones

Serie "30 autores, 30 obras"
El Cantar de Mio Cid
Vea el curso en Pdf
Claves para su lectura
3470
Presentación

El mayor poema épico de nuestra literatura -el único que nos ha llegado casi completo-, basado en un personaje real, que desarrolla unos episodios sucedidos en un momento concreto de nuestra Historia, requiere una detenida lectura para captar su hondo significado.

Expresiones de un profundo lirismo a veces, descripciones vivas de acontecimientos y personajes… convierten esta obra en una de las cimas de la literatura universal.

Se requiere una atenta lectura para comprender plenamente el sentido de sus versos, y saber apreciar la calidad literaria de este poema.

En este curso se enseña el contexto en qué fue escrito el Cantar, las peculiaridades de la épica española, la geografía en la que se desarrollan sus episodios , las semejanzas y las diferencias que lo separan de otras épicas, etc.

Se dan, en fin, las claves para comprender y saber leer el Poema de Mío Cid: desde su estudio lingüístico hasta el histórico.

- Profesores de literatura de secundaria
- Historiadores
- Militares
- Público general interesado en el tema

 

 

Destinatarios

- Profesores de literatura de secundaria
- Historiadores
- Militares
- Público general interesado en el tema

Contenidos


1. Literatura

1. 1. Características de la épica española.
1. 2. El mester de juglaría.
1. 3. La autoría del Cantar de Mío Cid. Fecha de composición.
1. 4. Lectura de sus versos. Comprensión e interpretación.

2. Lengua

2. 1. La lengua del Poema.
2. 2. Pronunciación del español medieval.

3. Historia

3. 1. El personaje histórico.
3. 2. Táctica militar y estrategia de Rodrigo Díaz de Vivar.
3. 3. Geografía de los episodios del Poema.

Objetivos

· Comprender bien esta obra fundamental de la literatura española.
· Saber interpretar sus claves.
Dirección
Javier de la Peña
 
¿Quiere Información sobre este curso?

Indique, por favor, el curso en el que está interesado

Nombre:

Empresa:

Correo Electrónico:

Comentarios:

 

(c) Universidad 2015. Asociación para la Formación