Curso a medida, consulte condiciones

Empresa
Fidelización de clientes Vea el curso en Pdf
Técnicas y estrategias
2375
Presentación

En un mercado altamente competitivo, la fidelización de clientes constituye un factor estratégico clave para la consolidación de la empresa.

Este capítulo del proceso de la atención al cliente es uno de los más relevantes para la empresa y puede decidir su éxito en el mercado.

El cliente fiel no solamente ejerce una relevante campaña a favor de la empresa; hay que tener presente también que es más costoso ganar nuevos clientes que mantener los que ya se tienen.

En este curso se enseñan las mejores estrategias para la fidelización de clientes considerada como un proceso, atendiendo a todos los factores y variables que intervienen en dicho proceso y ayudando a comprender los factores que pueden favorecer dicha fidelización.

Curso imprescindible, impartido por los mejores profesionales y expertos en este campo de la Universidad 2015.

 

Destinatarios
  • Personal de las áreas de marketing y postventa.
  • Directores y responsables del departamento de Atención al cliente
Contenidos
1. Papel e importancia de la fidelización de clientes.
-La rentabilidad del proceso de fidelización.
2. Concepto básico. La fidelidad del cliente.
- Qué se entiende por fidelización y cómo se consigue. Lo que espera el cliente de nuestra empresa.
3. Estrategias de fidelización.
- Estudio de los planes y estrategias de fidelización.
4. Programas. Diseño y desarrollo. Cómo llevarlos a la práctica.
- La implementación del proceso. El diseño de los programas como base de la fidelización.
5. Estudio de casos reales.
- Casos acaecidos en empresas y decisiones tomadas. La eficacia de una estrategia.

Objetivos
· Proporcionar los conocimientos necesarios sobre las últimas técnicas y estrategias para la fidelización de clientes en la empresa.
· Familiarizar al alumno con los conceptos fundamentales de la atención postventa y la fidelización.
Dirección
Javier de la Peña
 
¿Quiere Información sobre este curso?

Indique, por favor, el curso en el que está interesado

Nombre:

Empresa:

Correo Electrónico:

Comentarios:

 

(c) Universidad 2015. Asociación para la Formación